Sábado, 20 Abril 2024

El presidente peruano Ollanta Humala presentó la reserva natural Parque Nacional Sierra del Divisor, una de las más grandes del mundo, con más de 3.000 variedades de especies vegetales y animales, muchas de ellas únicas en el planeta.

Esta zona ecológica, ubicada en la comunidad nativa de Nuevo Saposoa, en la región Ucayali, se crea para preservar el gigantesco territorio amazónico, vulnerable al narcotráfico, a la tala y a la minería ilegal, además de ser una parte importante del pulmón que permite purificar el aire del mundo.

En la zona, que tiene más de 1,4 millones de hectáreas, habitan comunidades nativas de las etnias Matsés, Asháninka, Huambisa, Isconahua, Shipibo Conibo y otros pueblos indígenas en aislamiento voluntario.

Esta área permitirá captar unas 150.000 toneladas de CO2, que equivale casi al 40% de todo el carbono que produce el Perú diariamente, dijo Daniel Sánchez, jefe del Programa de Pueblos Indígenas de la Defensoría.

La reserva se crea gracias a un decreto firmado por el Presidente, con el que se busca cumplir lo planteado para la Conferencia sobre el Clima de la ONU en París (COP21), que inicia el 30 de noviembre.

0
0
0
s2smodern