Jueves, 14 Noviembre 2019

Esta semana la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), aprobó la Moción 105 de apoyo a la paz y a la naturaleza en Colombia. 

La moción del 7 de septiembre, redactada en el marco del Congreso Mundial de la Naturaleza, que se realizó esta semana en Hawai, Estados Unidos, plantea una serie de recomendaciones medioambientales para la nueva etapa de posconflicto que enfrentará el país.

Entre sus recomendaciones, la organización manifestó que siendo Colombia uno de los países más biodiversos del mundo, preste atención especial para que en la implementación de los acuerdos se vele por un manejo sostenible, se protejan ecosistemas y se fortalezca la capacidad local. También resalta la importancia de definir adecuadamente el desarrollo de las regiones para buscar una construcción sostenible en los territorios, asegurando el respecto a la comunidades.

Rana Instituto Humboldt

Foto: Instituto Humboldt 

Además la directora general de la UICN se comprometerá a buscar apoyo en los miembros de la organización para presentar propuestas innovadoras que permitan la transición correcta de este proceso par así proteger y valorar los recursos naturales para las generaciones actuales y futuras.

Por último solicitaron a todos los miembros de la UICN  que, desde sus capacidades técnicas y científicas aporten a la construcción de una paz sostenible y duradera en el país enfocada a la equidad social y al respeto por la naturaleza. 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes