Viernes, 19 Abril 2024

En el Día Internacional de la Tierra, la ONU advierte que la gente no conoce realmente las consecuencias del cambio climático. Hay decenas de marchas contra el calentamiento y contra Trump.

ok ok día tierra

Fotos: google

Este 22 de abril se celebró un nuevo Día Internacional de la Tierra, que como el resto de conmemoraciones, busca crear conciencia sobre la forma como nos estamos relacionando con ella y sus recursos naturales. En esta edición la ONU hace un urgente llamado a la alfabetización ambiental, recordando que muchos no saben de las consecuencias del cambio climático y de la “huella individual” que le deja al planeta.

“La educación constituye los cimientos del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente”, asegura la ONU en medio de conmemoración.

Esta campaña de la ONU estuvo acompañada por gigantes marchas en más de 40 partes del mundo, en donde la principal consigna era la promoción de la ciencia como herramienta para enfrentar el cambio climático y el cumplimiento del acuerdo de la COP21 en parís a final de 2015. Pero por supuesto, todas las marchas han incluido un carácter político de crítica a Donald Trump y su negacionismo del cambio climático.

marcha ciencia

Marcha en Wshington por la ciencia y contra el cambio climático. /Foto: youtube

La ONU ha insistido en este día en la necesidad de cumplir los 17 objetivos de desarrollo sostenible y así lograr reducir cifras globales alarmantes como la muerte de casi 8 millones de personas en todo el mundo como consecuencia directa del calentamiento.

Vale la pena recordar que los 17 objetivos que pueden impactar de forma directa o indirecta en el cambio climático son:
1. Fin de la pobreza
2. Hambre cero
3. Bienestar global
4. Educación de calidad
5. Igualdad de genero
6. Agua limpia y saneamiento
7. Energía limpia y asequible
8. Crecimiento económico
9. Innovación
10. Ciudades sostenibles
11. Consumo responsable
12. Acción por el clima
13. Protección de la vida submarina
14. Protección de ecosistemas terrestres
15. Paz y cero conflictos
16. Reducción de las desigualdades
17. Alianzas para el cumplimiento de todos los objetivos

0
0
0
s2smodern