Jueves, 18 Abril 2024

Fueron al menos 70 animales los que encontraron muertos por aparente envenenamiento en el barrio San Luis, localidad de Chapinero.

EU3xGs8XsAEH Xx

Foto: Twitter Animales Bogotá


Es materia de investigación quiénes serían los responsables de causar la muerte de estos caninos en la madrugada del domingo 5 de abril.

A través de las redes sociales y apoyados en la fundación Hada Caninos, los habitantes de la zona hicieron pública la denuncia, quienes aseguraron que los animales aparecieron en diferentes puntos del sector con aparentes signos de intoxicación, por lo que la situación fue atendida por la Policía Ambiental y la Fiscalía.

Ante los hechos, el Instituto de Protección Animal informó que no participó del operativo al tratarse de animales que ya habían muerto.

Sin embargo, la entidad distrital activó la ruta de atención a través de la línea 123 para que la Policía Ambiental y el grupo GELMA de la Fiscalía, para que adelanten las acciones respectivas de investigación del caso.

Los vecinos del lugar esperan el esclarecimiento del ataque, pero son conscientes que es complicado porque en los dos potreros donde fueron hallados la mayoría de los animales, muy cerca al salón comunal del barrio, no existen cámaras de seguridad.

En campaña nacional construyen bebederos y comederos para garantizar alimentación a los animales de la calle durante emergencia sanitaria

Operativo sorpresa en plaza de mercado de El Restrepo en Bogotá evidenció animales hacinados, maltratados y muertos

0
0
0
s2smodern