Jueves, 9 Abril 2020

El MinAmbiente, Conservación Internacional y las Corporaciones Autónomas, con el apoyo de la empresa privada, se unieron en una campaña nacional de apadrinamiento.

WhatsApp Image 2020 03 23 at 10.55.31 AM

Foto: MinAmbiente


Bajo el lema #NoEstánSolos, las autoridades ambientales en el país se unieron en una campaña de apadrinamiento de los animales de calle, así como de los que se encuentran en cautiverio y cuyo sostenimiento dependía de los visitantes a zoológicos, para garantizar así su alimentación y bienestar.

En ese sentido, Conservación Internacional se unió desde ya a esta campaña con una donación de 5 mil dólares al Zoológico de Santacruz, ubicado en el municipio de San Antonio de Tequendama, Cundinamarca, y hogar de 780 animales, para garantizar su bienestar, sostenimiento y alimentación primaria.

Por su parte, Cormacarena, viene instalando con el apoyo de la Gobernación del Meta, en las calles de Villavicencio, comedores callejeros para perros y gatos y lidera una campaña de donación en especie, donde la población llanera puede aportar ayuda en concentrados y alimentación para estos animales.

Así mismo, la CAR Cundinamarca y algunas empresas del sector privado como Bavaria y Argos ya se han vinculado mediante distintas estrategias de apoyo a los animales tanto de la calle, como aquellos que se encuentran en hogares de paso o zoológicos de su jurisdicción o en distintas regiones del país.

Del mismo modo, seis Corporaciones más (Cornare, Corpourabá, Corantioquia, Corponor, CAM Y CVS) han dispuesto ya distintas estrategias para la protección de animales en sus territorios, continuando con la recepción y atención en hogares de paso y garantizando la manutención de todos los animales.

En Antioquia, Cortantioquia dispuso una caja menor para evitar posibles riesgos de desabastecimiento y mantener los insumos para proveer los centros de atención, con pedidos de alimentos congelados y programación de dietas balanceadas para los animales que suplan sus requerimientos nutricionales con varias fuentes de alimentos.

Por coronavirus han dejado abandonados a perros y gatos y mueren de hambre

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes