Viernes, 18 Septiembre 2020

A través de la Resolución 0769 fueron suspendidos términos procesales, autorizaciones ambientales, además de actividades administrativas.

oficinaambiente

Foto: Secretaría de Ambiente

Debido a la emergencia en la salud pública por la propagación del COVID-19 y atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Ambiente suspendió los términos procesales en algunos trámites, procedimientos administrativos y servicios, excepto lo relacionado con atención a emergencias.

Informó la dependencia que las caminatas ecológicas y la atención al público en las Aulas Ambientales que administra la Secretaría, así como los eventos y reuniones se postergan como una medida responsable con la salud de la ciudadanía.

La medida también aplica para trámites como los siguientes:

Licencias Ambientales, Planes de Manejo Ambiental y Planes de Manejo, Recuperación y Restauración Ambiental.

Permisos, concesiones o autorizaciones ambientales.

Visitas de evaluación, control y seguimiento ambiental, exceptuando las relacionadas con las declaratorias de alertas por contaminación atmosférica.

Préstamo de expedientes administrativos al público o procesos de incumplimiento contractual.

Sin embargo, continuarán respondiendo peticiones, quejas y reclamos y la Oficina de Atención al Ciudadano garantizará las medidas para la entrega y recibo de correspondencia y comunicaciones externas.

Esta medida rige hasta el 24 de marzo, pero puede extenderse o levantarse de acuerdo con la evolución de la declaratoria de calamidad pública.

COVID-19: Cierre temporal de los servicios ecoturísticos en los 24 PNN

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes