Viernes, 19 Abril 2024

Entre las 9:00 p.m. y 5:00 a.m. el personal de aseo se dedica a limpiar y desinfectar asientos, vidrios y tubos de los buses.

ESulaMWWAAEY4CY

Foto: Transmilenio


Son cerca de 600 las personas que trabajan en las labores de limpieza y desinfección en los portales, estaciones y buses del sistema de transporte masivo, todo con el fin de prevenir la transmisión de infecciones respiratorias agudas y el Coronavirus COVID-19.

Nubia Quintero, directora de Modos Alternativos del TM, contó que al mes se invierten $1.700 millones en la limpieza del sistema y por orden de la Secretaría de Salud de Bogotá ahora se intensifica dentro de los insumos para la desinfección el uso de hipoclorito de sodio cuya concentración se aumentará al mismo nivel utilizado por los centros hospitalarios y con el fin prevenir afectaciones en salud.

También se intensificó el lavado al interior y exterior de los buses del SITP.

Estas acciones fueron adoptadas por solicitud de los ministerios de Salud y Transporte, quienes pidieron a todos los medios de transporte público reforzar las medidas de limpieza y desinfección de sus vehículos.

Expertos en salud aseguran que las personas que usan transporte público durante brotes de virus tienen hasta 6 veces más probabilidades de contagiarse.

Colombia confirma su primer caso de COVID-19

La persistencia del coronavirus según el tipo de material de la superficie, análisis

Coronavirus: provenientes de España los otros dos casos en Colombia

 

 

0
0
0
s2smodern