Jueves, 18 Abril 2024
La organización ‘Sembrando Vida y Amigos por el Mundo’ entrega árboles gratis para cualquier persona que quiera contribuir con la reforestación de su comunidad.
 
vivero600                                                               /Vivero Paraíso

Hernando Betancourt, un empresario valluno, decidió hace 8 años, emprender una campaña de reforestación comunitaria en Colombia y que ahora ha logrado llevar a más de 100 países, en los 5 continentes.

Todo empezó cuando murió su padre y decidió sembrar un árbol en su honor. Desde entonces ha viajado por Colombia y el mundo regalando estas especies para que sea la misma gente la que la siembre. Este fin de semana estará por las tres ciudades del Eje Cafetero y completará las 200.000 siembras.

“Hemos llegado a 117 países y ahora el próximo objetivo es sembrar en todas las avenidas de las ciudades de Colombia. Ese es el legado que dejó mi padre y que pensamos dejarle a nuestros nietos”, le contó Betancourt a Catorce6.

Para lograrlo entendió que debía tener un lugar para producir masivamente los árboles, entonces este año fundó el Vivero Paraíso que se ubica en Santander de Quilichao en donde ofrece que cualquier persona, colegio, o junta de acción comunal pueda ir a llevarse los ejemplares que necesite, de forma gratuita.

“Vamos a donar y a Sembrar Árboles Frutales en todas las escuelas de Colombia y vamos a Reforestar las cuencas, Cerros y vías de Colombia” concluyó Betancourt después de presentar varios de los ejemplares que ya crecieron en el separador verde de la Vía Panamericana.
0
0
0
s2smodern