Jueves, 18 Julio 2019
Los bogotanos ya cuentan con una herramienta móvil para conocer los perros y gatos en adopción, donar e intercambiar información de animales perdidos.

DOSGBOGOTAPhoto by Galo Naranjo on Foter.com

Emprendedores digitales colombianos crearon la aplicación ‘Distrito Appnimal’ para resolver varias problemáticas relacionadas con el abandono animal. La nueva herramienta es producto de una alianza entre Colciencias, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), la cual se puede descargar de forma gratuita en Android y próximamente en IOS.

“Con esta APP vamos a ayudar a que haya mucho menos sufrimiento, ya que todos nosotros hemos sufrido cuando se nos ha perdido una mascota y eso es una pesadilla de muchos días. Por esta razón, esta nueva aplicación va a permitir a quienes pierdan una mascota, puedan poner la foto del animalito en esta APP para poder encontrarla mucho más fácil. Así mismo, quienes encuentren una mascota perdida, puedan decir que la encontraron publicando su foto”, explicó el alcalde Peñalosa.

Servicios que ofrece la APP:
Adopciones: Aquí encontrarán la galería de fotos de todos los animales que están disponibles para encontrar un hogar. Con solo oprimir un botón los ciudadanos accederán al formulario de solicitud para iniciar el proceso de adopción de un perro o gato. Además, podrán aspirar a ser voluntarios y hacer donaciones a los animales que lo necesitan.

Animales Perdidos: En esta sección los ciudadanos podrán subir la foto de su gato o perro, indicando nombre del animal, raza, edad y lugar en el que se extravió.

Animales Encontrados: Si usted encontró un animal, podrá subir en esta sección la foto, características y lugar en donde lo encontró.

Solidaridad:
Cuenta con una sección de “comunidad Zoolidaria” donde se ofrece al usuario toda la información necesaria para convertirse en un voluntario, convertirse en hogar de paso, como ser padrino zoolidario (adopta sin llevar a casa) y realizar adopciones y/o donaciones.


Educación animal: notas, tips y procedimientos para ser informado sobre normatividad, Comportamiento Animal y Salud Animal.

Eventos, Noticias y Convocatorias IDPYBA: Esta funcionalidad facilita al usuario estar enterado de los eventos, y campañas de vacunación y esterilización del IDPYBA de manera ordenada y rápida, viendo así fotografías textos y fechas de realización que complementaran el evento que se esté promocionando, además de permitir agregarlo al calendario de su dispositivo.

Prestadores de servicios Zoolidarios: Esta funcionalidad es un sistema de presentación de servicios profesionales (cuidadores, paseadores, médicos veterinarios y entrenadores) que de manera rápida y confiable ayude a los dueños de animales a encontrar un prestador de servicio acorde a sus necesidades. Estos profesionales deberán cumplir con los requerimientos que IDPYBA solicite, ya sea que cumplan con los cursos o los planes de capacitación que tienen disponibles o con la documentación necesaria según el caso.

Es importante resaltar que esta herramienta solo brinda un espacio para que los ciudadanos intercambien información y no responsabiliza al Instituto de Protección y Bienestar Animal por buscar los animales publicados o encontrarles hogar.

appnimal                                                                                                                  App Distrito Appnimal en Android

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes