Miércoles, 24 Abril 2024
La Fuerza Aérea colombiana con perifoneo a altos decibeles desde un vehículo que recorre la pista de Palanquero con sonidos que ahuyentan a las aves.

PERIFONEO600/Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No. 1

Uniformados del Comando Aéreo de Combate No.1, dentro del Plan de Prevención de Accidentes de Fauna Silvestre y Control Aviario que cumple permanentemente, viene adelantando una serie de acciones conducentes a disminuir la presencia del ingreso de algunas especies animales y aves en el aeródromo de esta unidad aérea, con el fin de evitar poner en riesgo el desarrollo de las operaciones aéreas.

Para mitigar el riesgo, proteger las vidas de las tripulaciones, así como preservar la protección del medio ambiente, se ha implementado el uso especializado del equipo de perifoneo terrestre con el cual se emiten sonidos como sirenas, pitos y rugidos, con el fin de ahuyentar algunas especies animales durante los trayectos en la pista del aeródromo. Adicional a esta práctica, también se realiza lanzamiento de voladores y contínuas revistas de vigilancia a caballo.

Con estas acciones, la base aérea de Palanquero vela por la seguridad operacional con planes y programas que contribuyan a la seguridad de sus operaciones asì como la prevención y conservación del medio ambiente de sus instalaciones y del entorno social.
0
0
0
s2smodern