Martes, 22 Enero 2019
Los 104 municipios de la jurisdicción participaron de manera simultánea en la actividad y recolectaron casi 90 toneladas.

recilaton600                                                            /Comunicaciones Car

Con la participación de más de 12.000 habitantes del departamento de Cundinamarca, se llevó a cabo una Reciclatón, donde se recolectaron cerca de 41 toneladas de papel, 23 de cartón, 18 de plástico, 500 kilogramos de metales y 4 toneladas de vidrio.

“Con todo este material recogido, y que daña al ambiente, se dejan de talar 1.200 árboles, 126 barriles de petróleo y aproximadamente 210 metros cúbicos de espacio en rellenos sanitarios que ahorramos. Además, solo con la recuperación del plástico, dejarán de ser liberadas 63 toneladas de CO2”, afirmó Martha Carrillo, directora de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano de la CAR.

reciclaton 2 600                                                            /Comunicaciones Car

La jornada que fue organizada por la CAR Cundinamarca, contó con la participación activa de comunidades, instituciones educativas, hogares infantiles, juntas de acción comunal, empresas de servicios públicos, administraciones municipales de toda la jurisdicción, que se unieron en torno a un solo ejercicio: participar en una jornada lúdica y de formación para la recuperación de materiales reciclables.

Esta primera jornada de reciclaje simultánea, tuvo como principal objetivo fomentar la disposición adecuada de residuos, generando conciencia sobre el reciclaje, como una actividad sencilla y cotidiana que desde ya, formará parte de un consumo responsable, haciendo que lleguen menos desperdicios a los ríos y océanos, mientras que se retorna a la vida útil elementos que pueden dejar de ser considerados como residuos.

reciclaton 3 600                                                  /Comunicaciones Car

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes