Martes, 22 Enero 2019

El caso despierta el debate sobre la necesidad de establecer pasos de fauna. Policia rescató al ejemplar. 

Babilla600/ Tercer Distrito de Policía del Magdalena Medio. 

 


Esta babilla (Caiman crocodilus) de más de un metro de largo, fue rescatada por uniformados del Tercer Distrito de Policía del Magdalena Medio en el municipio de Puerto Boyacá, cuando se encontraba herida en la vía nacional Ruta del Sol Sector Dos, luego de que aparentemente fue arrollada por un camión, cuando intentaba cruzar la carretera en busca de un mejor hábitat. Esta fue recogida, inmovilizada y llevaba a valoración por los policías a la sede de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá Corpoboyacá, en Puerto Boyacá.

La causa es que por estos días de invierno en la región del Magdalena Medio, 
se ha presentado el desbordamiento de quebradas, caños y ríos como el Magdalenaocasionando que especies de fauna migren de sus hábitats naturales para sobrevivir. El caso se presenta con gusanos, caracoles, serpientes y babillas.



ecostibab600Hábitats inundados /Brayan Camargo Herrera

Una vez el reptil se recupere de las heridas que le dejó el accidente, será regresado a su entorno natural. Los ambientalistas hacen un llamado al gobierno nacional, para que cuando se retomen las obras de esta importante vía, se habiliten pasos de fauna seguros, por donde estos animales puedan migrar de un sitio a otro, sin que corran riesgos durante las épocas de verano o invierno, que es cuando salen en búsqueda de mejores condiciones para poder alimentarse y no entren en contacto directo con los humanos.




0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes