Martes, 23 Abril 2024
UI GreenMetric World University Ranking evaluó el desempeño ambiental de 619 instituciones en todo el mundo. El año pasado nuestro país solo tenía dos en el primer grupo.
u autonoma                                                                U. Autónoma de Occidente / Foto: captura Youtube

Se trata de las universidades Autónoma de Occiedente, Nacional, Rosario y del Norte, que lograron entrar en los primeros 100 puestos del Green Metric, ocupando los lugares 67, 69, 72, y 85, respectivamente.

La iniciativa de la Universidad de Indonesia, que ya completa 8 años, evaluó la sostenibilidad ambiental de 619 instituciones de educación superior  en todo el mundo en el 2017. 

Para calificar cada campus, los encargados de la Universidad evalúan 5 categorías: infraestructura, energía, manejo de residuos, agua, transporte y educación ambiental.

La Autónoma de Occidente que es la primera de Colombia y la tercera de Latinoamérica, subió 87 puestos en esta nueva edición en relación al ranking del 2016, en el cual ocupó el 154 y mejoró su posición 163 del año 2015. 

Este año obtuvo un puntaje total de 5.245 distribuidos de la siguiente forma: ‘Entorno e infraestructura’ el puntaje fue 677; en ‘Energía y cambio climático’ 1.191; en ‘Agua’ cuenta con 750. En las categorías ‘Residuos’ 1551; ‘Transporte’ 811 y en ‘Educación’ tiene 965 puntos.

Este ascenso continuo en el ranking se debe a proyectos como la segunda fase del Sistema Solar Fotovoltaico, que contribuye a la producción de energía limpia. “Influyó el tema de energía la segunda fase del S.S.F. y proyectos como el cambio de iluminación fluorescente a iluminación LED de la Universidad y el cambio de tecnología del sistema de enfriamiento del aire acondicionado del Edificio Central, estos aspectos que mejoraron la eficiencia y automatización del Campus”, aseguró Carlos Borrero, miembro del proyecto Campus Sostenible.


0
0
0
s2smodern