Miércoles, 18 Septiembre 2019

Desde las 5 de la mañana de este jueves, funcionarios de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga y de la organización Animal Defenders International (ADI) trabajan para trasladar a Bogotá a los nueve leones que volarán con otros 24 hasta Sudáfrica.

Técnicos, veterinarios y zootecnistas han cuidado durante los últimos meses a nueve leones colombianos que fueron rescatados de diferentes circos. Funcionarios que trabajan en el traslado le contaron a Catorce6 que los animales tienen cicatrices de golpes contundentes y de látigo, además algunos están sin garras, sin colmillos o sin pelaje porque les fueron arrancados (vea: Terminó la función para nueve leones en Colombia).

Aunque esto se les ha venido tratando durante muchos meses, incide en la dificultad de transporte que de por sí ya tiene muchas complicaciones porque desde Santander hasta Bogotá se debe hacer por tierra. “Inicialmente estábamos viendo el tema para que fuera un vuelo, pero no se pudo por lo pequeño que es el aeropuerto de Bucaramanga para aviones de carga tan grandes como el que se necesita”, comentó, Eduardo Peña, representante en Colombia de ADI.

A raíz de esto se tuvo que pensar en un pan de contingencia muy engorroso porque tienen que viajar con las personas que los han venido cuidando y además tienen que hacer varias paradas en el camino, “la caravana va a estar escoltada por la Policía para evitar inconvenientes de seguridad, a un ritmo lento que sea seguro, y cada uno debe ir en un jaula de metal con sus bebederos y comederos acondicionados. Además, la comida de algunos debe ser especial por la falta de colmillos”, aseguró Castañeda.

La dificultad de la operación inició desde el momento en que los leones fueron montados a las jaulas, pues los encargados optaron por no sedarlos y recurrieron a poner carnadas y a un sistema de aromaterapia que los tranquiliza durante las largas horas de camino.

Se espera que los leones lleguen a altas horas de la noche a Bogotá donde apenas comenzará la travesía, pues volarán a Perú para recoger a 24 más y de ahí volar al continente africano.

leones

Algunos leones no tenían pelaje ni colmillos porque les fueron arrancados y por mala alimentación. / Foto: CDMB

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes