Sábado, 15 Agosto 2020
Las reservas coralinas que bordean la bahía más hermosa de América no están exentas de respirar entre plástico y latas de cerveza. Esta infortunada situación tiene amenazada la vida de cientos de arrecifes en varias playas de Santa Marta, por lo que 50 buzos voluntarios de la Defensa Civil del Magdalena decidieron dedicarse durante cerca de cuatro días a retirar la mayor cantidad de desechos posibles.
 
El mayor Eduardo Vélez, director regional Magdalena de esta organización, explica que hicieron trabajos de limpieza submarina para descontaminar los arrecifes coralinos de sectores como Playa Blanca y Los Cocos.
“Encontramos muchos corales muertos especialmente por botellas y latas de cervezas y gaseosas. Todos estos elementos son de difícil degradación y se están almacenando en las paredes de los arrecifes. Los están acabando”, sentencia Vélez, para quien es preocupante que se esté dando una tragedia ambiental bajo el agua. 
En total fueron retiradas seis toneladas de basura entre 50 buzos, quienes se turnaban en grupos de a 10 personas para lograr retirar la mayor cantidad de basura posible. Igualmente hicieron trabajos de limpieza de playas en varios sectores.
 
De acuerdo con Vélez, esta intervención fue realizada a propósito del Día de los Océanos, pues la región Caribe está bañada por el Océano Atlántico, siendo este el que recibe gran cantidad de basura y material de sedimento que es arrastrado por los ríos hasta su desembocadura.
 
basura
 
 
 
Fotos: Cortesía Defensa Civil de Magdalena
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes