Martes, 22 Octubre 2019
Por primera vez, un colombiano se da el lujo de estar a punto de recibir el Premio al Liderazgo Inspirador y unirse a la lista de personalidades que lo han recibido como el empresario multimillonario Richard Branson y la filántropa y cónyuge de Bill Gates, Melinda Gates. Su nombre es Carlos Cadena Gaitán y su impronta, la sostenibilidad.
Reinventar el crecimiento global, ese es el objetivo de The Performance Theatre, institución que reúne a grandes pensadores internacionales de la industria, la academia, la política, entre otras disciplinas. En tanto, la nominación del colombiano cae como un “pedalazo” más a su liderazgo que se ha posicionado en acciones en favor del planeta como el Low Carbon City, el Foro Mundial de la Bicicleta y el activismo en el colectivo La Ciudad Verde.
 
Cadena Gaitán manifiesta que “el hecho de que en el exterior reconozcan nuestra labor, nos llena de fuerza para seguir insistiendo con que somos capaces de cambiar el sistema, antes de que sea demasiado tarde”.
 
El trabajo decidido de este doctor en Movilidad Sostenible y docente de la Universidad Eafit, cautivó a académicos de la Universidad de Estocolmo, Suecia, quienes postularon su nombre al reconocimiento que se entrega en una convención anual, que este año se llevará cabo en Londres, Inglaterra.
 
El activista e investigador colombiano está nominado junto a seis líderes más a esta exaltación, que cumple ya diez años de vigencia, y se llevará a cabo en la versión del 2016 la próxima semana.
 
 
 
ambientalista premio
 
 La movilidad sostenible, es uno de los mayores retos de Carlos Cadena Gaitán. /Foto: Sergio González.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes