Martes, 23 Abril 2024
Los estudios sugieren que el riesgo y el tiempo de recuperación pueden variar según el sexo. 

Un nuevo estudio sobre las conmociones deportivas concluye que los síntomas como el dolor de cabeza duraron más del doble en las atletas jóvenes que en los atletas jóvenes.  Pocos estudios se han centrado en las posibles diferencias de género en las conmociones deportivas - lesiones que sacuden el cerebro - y pueden causar síntomas, generalmente a corto plazo, como dolores de cabeza, náuseas y desorientación.  

Un estudio publicado en The Journal of American Osteopathic Association, analizó los registros médicos de 110 hombres y 102 mujeres entre 11 y 18 años de edad que habían experimentado conmociones de primera vez mientras jugaban deportes de equipo como fútbol, fútbol americano o hockey.

Los investigadores descubrieron que el 75 por ciento de los niños se recuperó completamente en tres semanas. Pero lo mismo ocurría solo con el 42% de las niñas. Este no es el primer estudio que sugiere que los síntomas pueden quedarse más tiempo en las atletas jóvenes. 

Otro estudio sugiere que las niñas no sólo suelen tomarse más tiempo para recuperarse de un golpe de cabeza, sino también que tienen más probabilidad de experimentar conmociones cerebrales. El estudio publicado en el Journal of Athletic Training en marzo, encontró que la tasa de conmociones fue 56 por ciento más alta en las niñas que en los niños, en los deportes que ambos sexos jugaban.

ccciNiñas Juegando                                                                   Imagen tomada de www.medium.com

"Sabemos que el riesgo de sufrir una conmoción cerebral es mayor para las niñas que para los niños al practicar deportes con las mismas reglas -fútbol, baloncesto, béisbol y softball, múltiples estudios apoyan esto", dice el Dr. Christopher Giza, profesor de neurología y neurocirugía pediátrica y director de la UCLA Steve Tisch BrainSPORT.

El investigador Dawn Comstock, Ph.D., profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Colorado. Cuestiona si las diferencias de género realmente significan que las niñas corren mayor riesgo de sufrir una conmoción cerebral o más probabilidades de tener una recuperación más lenta, "¿son las niñas más conscientes de signos y síntomas sutiles y más dispuestos a reportar síntoma de conmoción. Son los adultos más protectores con las niñas que practican estos deportes que con los niños? "

Actualmente, no existen recomendaciones basadas en el género para la prevención o tratamiento de la conmoción cerebral. Pero tanto los niños como las niñas necesitan ser debidamente educados y entrenados.

Según Robert Cantu, MD, profesor clínico de neurología y neurocirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston. "Los músculos del cuello de las niñas son más débiles, por lo que su sistema de amortiguación no es tan fuerte. Así que las chicas deberían hacer más ejercicios de resistencia para fortalecer sus cuellos".

Fuente: Consumer Reports


0
0
0
s2smodern