Jueves, 13 Mayo 2021

Según datos de Our World in Data recogidos por The New York Times, en el mundo se están empleando 8 vacunas distintas y todas ellas requieren, dos dosis para la vacunación completa.

Vacunacion Covid MundoPfizer/BioNTech tiene una eficacia estimada en la prevención de la COVID-19 del 95%, Moderna, 94% y Sputnik V 91,6% /Pixabay

 

De acuerdo al portal de estadísticas en línea alemán Statista, a nivel mundial se han administrado ya algo más de 174,9 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, lo que equivale a 2,3 dosis por cada 100 personas. Varios países han aprobado las vacunas, pero aún no han comenzado a administrarlas.

Según datos de Our World in Data recogidos por The New York Times, en el mundo se están utilizando ocho vacunas distintas y todas ellas requieren, de momento, dos dosis para que el paciente esté completamente vacunado.

Las cifras indican que la primera vacuna autorizada para su uso en Estados Unidos y Europa es también la inyección más utilizada en el planeta. El antídoto de Pfizer/BioNTech, cuya eficacia estimada en la prevención de la COVID-19 es del 95%, se utiliza actualmente en 61 países. La lista también incluye al resto de la Unión Europea y a otras naciones como Estados Unidos, Israel, México, Canadá, Chile, Colombia y Ecuador.

El informe del portal alemán menciona que, se han depositado grandes esperanzas en el antídoto de Oxford/AstraZeneca debido a su bajo coste y facilidad de almacenamiento, aunque ha resultado controvertido en algunos países, como Alemania y Polonia, que limitan su uso a los menores de 65 años, alegando la falta de datos sobre su eficacia en las personas mayores. Actualmente, esta vacuna se distribuye en 41 países, incluidos los países miembros de la UE, así como Brasil e India, entre otros.

La vacuna contra la COVID-19 de Moderna, que resultó ser un 94% eficaz de acuerdo con los resultados preliminares de estudios de fase III, es la tercera más usada en el mundo. 27 países la están administrando, incluidos los miembros de la UE.

Por otra parte, las chinas Sinopharm-Beijing y Sinovac se utilizan en 10 y 6 países, respectivamente. La primera ya se administra en Perú, mientras que países como Brasil y Chile utilizan la segunda. Un estudio publicado en The Lancet ha demostrado que la rusa Sputnik V es muy eficaz, con un 91,6% de efectividad. Esta cifra, junto con su bajo coste, la ha hecho atractiva para varios gobiernos, y nueve la utilizan ya. Los sudamericanos Argentina y Bolivia se encuentran entre ellos.

 

Vacunas Covid 19

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes