Jueves, 9 Abril 2020

El Presidente Duque suspendió las clases en los colegios hasta el 20 de abril y se anticipan las vacaciones.

coronavirus no ataca ninos 817408

Foto: Colombia.com

La curva de crecimiento del virus se elevó este fin de semana en el país.

El Ministerio de Salud confirmó 20 nuevos casos de coronavirus en Colombia en las últimas horas, durante el fin de semana se conocieron 11 pacientes y en la mañana de este lunes 16 de marzo otras 9 personas,  para un total de 54 personas contagiadas desde que apareció el brote.

Los nuevos pacientes diagnosticados residen en Bogotá , Neiva y Facatativá.

De acuerdo con el MinSalud el reporte más reciente indica que, 15 de estos casos son de Bogotá y corresponden a seis hombres con viaje previo a España; un hombre adulto mayor con viaje previo a Estados Unidos; cuatro mujeres con viaje previo a España; dos hombres y una mujer que tuvieron contagio con algún infectado; un hombre joven con viaje previo a Ecuador. Todos estos pacientes se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

A estos se le suman cuatro casos en Neiva que, según la entidad, se dan tras el caso de adulta mayor procedente de Italia. Sus familiares, dos hombres adultos mayores, una mujer adulta y una mujer joven son casos de contacto identificados. También reciben atención médica en sus lugares de residencia.

Por último, el caso de un hombre joven en Facatativá con nacionalidad y viaje previo a España. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

Suspensión clases

El Presidente Duque indicó que para proteger la salud de los colombianos, se declaró hace pocos días la Emergencia Sanitaria y hoy (domingo 15 de marzo) se decidió que a partir de este lunes, “los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública y colegios privados del país no tendrán más clases presenciales y permanezcan en sus hogares en aislamiento preventivo, con el apoyo de sus familias”.

"Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas", señaló el mandatario.

Así mismo, el periodo de vacaciones en las instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril.

Cierre de fronteras e ingreso de extranjeros

Agregó Duque que “También cerramos la frontera con Venezuela y aumentamos los controles en todos los puntos fronterizos”, precisó.

Y señaló que todos los colombianos y extranjeros que han ingresado al país en los últimos días tienen la obligación del aislamiento preventivo y las autoridades nacionales harán cumplir la medida.

Están además prohibidos los eventos masivos y suspendido el tránsito de cruceros.

Minsalud confirma 6 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Coronavirus: ¿Cuándo y cómo usar tapabocas?

La persistencia del coronavirus según el tipo de material de la superficie, análisis

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes