Martes, 23 Abril 2024

Permite el ingreso luego de un mes de cierre temporal, debido a las alteraciones de orden público que se presentaron el pasado 6 de febrero, en las que fue asesinado uno de sus guardabosques.

Cocuy 600ok

Foto: Parques Nacionales

A través de la Resolución 125 del 5 de marzo de 2020, Parques Nacionales Naturales dio apertura nuevamente al Parque Nacional Natural El Cocuy.

Así las cosas, los senderos autorizados son: Sendero Ritabuca, Laguna Grande de la Sierra y Lagunillas Púlpito.

Según la resolución, los visitantes podrán ingresar a los senderos en el horario comprendido entre las 06:00 am y las 08:00 am.

Así mismo, la Entidad aclara que después de las 08:00 am no se permitirá bajo ninguna circunstancia el ingreso de visitantes ni prestadores de servicios turísticos al área protegida.

Igualmente, el descenso desde el borde de glaciar debe iniciar a más tardar a la 1:00 pm, de manera que después de las 5:00 pm no permanezca ningún visitante o guía dentro del Parque El Cocuy, ni para pernoctar o acampar.

Pará mayor información sobre cómo visitar el Parque Nacional Natural El Cocuy puede comunicarse a los teléfonos (098) 7890359, 7897280 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Por situación de seguridad, Parques Nacionales cierra El Cocuy

Autoridades ofrecen 10 millones de pesos para esclarecer asesinato de guardaparque de El Cocuy

0
0
0
s2smodern