Miércoles, 25 Noviembre 2020

De manera temporal la entidad tomó la decisión de restringir el acceso de personas y visitantes, después del Consejo de Seguridad llevado a cabo por la Gobernación de Boyacá.

Cocuy Paisaje Fotografía Giovanny Pulido. Archivo de Parques 76

Foto: Parques Nacionales

De acuerdo con la resolución 061 del 7 de febrero de 2020, se ordenó el cierre temporal, se restringió el acceso de personal y se prohibió el ingreso de visitantes y de prestadores de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural El Cocuy.

De acuerdo con Parques Nacionales, la anterior decisión se tomó de acuerdo con los sucesos ocurridos el 6 de febrero de 2020 y el reciente Consejo de Seguridad realizado por la Gobernación de Boyacá concluyendo que se presentan alteraciones del orden público en las zonas de jurisdicción del Parque Nacional Natural El Cocuy en los departamentos de Boyacá y Arauca.

“Resulta necesario como medida preventiva cerrar temporalmente el área protegida, teniendo en cuenta el riesgo potencial al cual se encuentra expuesto el personal del Parque, los visitantes, los operadores turísticos, así como, sus instalaciones”, expresaron desde Parques.

"El Parque será abierto nuevamente, una vez la fuerza pública, los organismos de seguridad y las autoridades municipales y departamentales, evalúen las acciones tendientes a recuperar el orden público en la zona y se implemente una estrategia integral interinstitucional que recobre la seguridad y garantice la integridad personal de los servidores de Parques Nacionales para el ejercicio de su misión institucional", acotaron los administradores del parque natural.

Autoridades ofrecen 10 millones de pesos para esclarecer asesinato de guardaparque de El Cocuy

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes