Viernes, 19 Abril 2024

Las medidas anunciadas van desde la suspensión de líneas celulares corporativas, hasta un cambio en el servicio de transporte para los directivos de la entidad.

CAR 1 ok

Foto: CAR

 

Tras su llegada a la dirección de la CAR, Sanabria indicó que buscará tener claridad y planificación con los recursos de la entidad, por lo que adoptó las siguientes medidas:

• Cancelación de las líneas celulares corporativas, que estaban al servicio de los directores de cada dependencia, con esto, la CAR está haciendo un importante ahorro económico.

• Suspensión de las suscripciones a revistas y periódicos, con lo que se contribuye además al ahorro de papel.

• Cambio en el servicio de transporte para los directivos de la Corporación, quienes ya no contarán con vehículos de uso exclusivo, pues estos quedarán a disposición de todos los funcionarios, al igual que el vehículo que hasta ahora era para el uso especial del director; con lo que se reduce el número de carros contratados por la entidad.

• Las reuniones del equipo directivo, del cual hacen parte los delegados de las 14 regionales de la entidad en todo el territorio, se harán por video conferencia, para evitar el desplazamiento hasta la sede central en Bogotá, y con ello el pago de viáticos.

• Se hará uso de la tecnología para implementar la digitalización de expedientes, y así evitar el traslado de estos y gasto de papel.

• El nuevo director descartó hacer uso de las prebendas con las que cuenta como dirigente de la Corporación, entre ellas una cabaña ubicada en el parque Neusa, que se mantenía reservada para el uso de quien estuviera en cabeza de la entidad. Ahora, esta quedará disponible para el alquiler público, aportando así a una de las fuentes de financiamiento de la Corporación, como es la venta de bienes y servicios.

En cuanto a gastos, se dará prioridad a las obras de mitigación del riesgo y a la recuperación de humedales y fuentes hídricas, y para el caso del río Bogotá, los esfuerzos se enfocarán en mejorar la calidad del agua, aumentando la cantidad de oxígeno disuelto para que haya vida en el afluente.

 Ex-alcalde de Chiquinquirá Luis Fernando Sanabria, nuevo director de la CAR Cundinamarca

Cuestionada elección de director de la CAR quedaría anulada por tutela

Quiénes son los nuevos directores de las Corporaciones Autónomas Regionales del país

 

 

0
0
0
s2smodern