Lunes, 17 Mayo 2021

Los productos que iban a ingresar al país de manera ilegal eran aguacates, carne en canal y otros productos perecederos.

Aguacate 1 ok

Foto: visualhunt.com

En los primeros 18 días del mes de diciembre el grupo integrado por el ICA, POLFA, INVIMA y DIAN, han realizado operaciones de registro y control en la zona de frontera que comprende Norte de Santander, Arauca, Nariño y La Guajira, dando grandes resultados en la incautación de productos de contrabando.

En Norte de Santander se incautaron 16 toneladas de aguacates y 980 kilos de cacao, avaluados en $24 millones de pesos, los cuales eran movilizados sin la respectiva documentación que indicara la procedencia y legalidad de los productos vegetales.

En el sector conocido como Puente Nuevo, ubicado en el municipio de Ipiales, Nariño; se confiscaron 4 toneladas de alas de pollo marinadas, por un valor de $6 millones de pesos. En ese mismo departamento, exactamente en el municipio de Tangua, se logró la incautación de 5 toneladas de semillas de mostaza, avaladas en 77 millones de pesos.

Las autoridades incautaron en el municipio de Arauca 1 tonelada de carne en canal, por un valor de $9 millones de pesos. Los productos eran movilizados ilegalmente en pésimas condiciones de salubridad.

480 kilos de productos perecederos, avaluados en $2’400.000 de pesos pretendían ingresar al interior del país, desde Riohacha, La Guajira. La mercancía fue incautada debido a que no contaba con los documentos de soporte.

Estas acciones tienen como propósito evitar el ingreso y la diseminación de enfermedades de control oficial, como la fiebre aftosa y la Peste Porcina Africana (PPA), que aún no está presente en Colombia, así como controlar los delitos que tanto afectan la economía y la sanidad del campo colombiano.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes