Viernes, 19 Abril 2024

En Corea del Sur con tres ministros desarrolló una agenda de trabajo en temas relacionados con la bioeconomía y equidad de género.

161219 WEB SEUL

Foto: Vicepresidencia Colombia


Fortaleciendo las relaciones bilaterales y la cooperación en temas de desarrollo empresarial, ciencia y tecnología, la Vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, adelantó una visita de trabajo a Corea del Sur los días 16 y 17 de diciembre.

Durante el desarrollo de su agenda sostuvo un encuentro con el Primer Ministro Lee Nak Yeon, a quien solicitó apoyo para la creación de un Centro de Investigación de Energías Renovables que permita la investigación aplicada y que mitigue los impactos del cambio climático.

Según informó Ramírez, el centro se concretaría en el primer semestre de 2020, diversificando la matriz energética y ampliando las fuentes limpias de generación eléctrica.

Dicha reunión se centró en la bioeconomía y biodiversidad, presentando la Vicepresidente al alto funcionario, “el potencial de inversión y las oportunidades para las empresas coreanas en Colombia, especialmente las de alta tecnología que pueden contribuir a que el desarrollo de las industrias innovadoras en Colombia sea mucho más rápido de cara al mercado internacional”.

El funcionario asiático conoció el potencial que tiene Colombia en bioeconomía, la economía a partir de la diversidad, la biodiversidad, “con la que queremos que la matriz de crecimiento económico del país se mueva más hacia ese campo de la biodiversidad: biocombustibles, biofarmacéuticos, alimentos procesados a partir de toda esa diversidad y ahí creemos que para las empresas coreanas puede haber un gran atractivo en Colombia”.

La Vicepresidente también se reunió con el Ministro de Economía y Finanzas, Hong Nam Ki, a quien le manifestó que para Colombia es una prioridad que Corea del Sur ingrese a la Alianza del Pacífico y habrá apoyo en temas de desarrollo en la bioeconomía, haciendo posible que los productos colombianos de la agroindustria ingresen de manera expedita a Corea del Sur.

En desarrollo de su agenda, la Vicepresidente se reunió además, con la Ministra de Equidad de Género y Familia, Lee Jung-ok, donde analizaron la política de equidad de género de las dos naciones.

“Si las mujeres están más capacitadas intelectualmente y tienen formación en liderazgo y autonomía económica, van a tener menos riesgo de sufrir violencia en su hogar o acoso de cualquier tipo en la sociedad”, señaló la Vicepresidente.

Así mismo, estableció contactos para conocer los programas de prevención de la violencia contra la mujer, niños y adolescentes e invitó a la ministra coreana, para que, en el mes de marzo, participe en Bogotá, del Foro: Acelerando el Empoderamiento Económico de las Mujeres para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que promueve el liderazgo de la mujer en Latinoamérica y busca así generar más espacio para el desarrollo económico y político.

 Gobierno adjudica 1.298 megavatios a 8 proyectos de energías renovables no convencionales

 

0
0
0
s2smodern