Jueves, 18 Abril 2024

Quien representa a las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y a la Fundación Misión Colombia, alegan desacato para suscribir plan de manejo ambiental.

600jukliaok

Foto: yucapela

Ante el Tribunal Administrativo del Magdalena la Fundación Misión Colombia, representada por el abogado José Alejandro Arias, en calidad de agente oficioso de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, solicitó se abra incidente de desacato en contra de la directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda.

Lo anterior, por negarse a suscribir y adoptar los planes de manejo ambiental de los parques Tayrona y Sierra Nevada, en cumplimiento a la protocolización suscrita con dichas comunidades y en la que se obligó a adoptarlos a más tardar en el mes de abril de 2019.

Debido a su renuencia se ha solicitado al Tribunal Administrativo del Magdalena se abra el correspondiente incidente de desacato y se impongan medida de arresto de no menos de 10 días en contra de la directora de parques, Julia Miranda y además las multas correspondientes.

Arias, para efectos del presente trámite, recibió la autorización de los Mamos Mayores de la Confederación indígena Tayrona; quienes al unísono avalaron la interposición de dicha medida.

Señala la radicación presentada por el abogado Arias lo siguiente:

En virtud a lo anteriormente expuesto, comedidamente solicito a ese despacho se hagan los siguientes pronunciamientos conforme a los artículos 27 y 52 del decreto 2591 de 1991:

1. Se disponga de la apertura del incidente de desacato solicitado en contra de la Directora de la Unidad Nacional Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales, Uaespn, Parques Nacionales Naturales De Colombia, Julia Miranda Londoño.

2. Que en consecuencia dentro de las cuarenta y ocho (48) horas a partir del presente requerimiento se ordene abrir proceso en contra de la de la Directora de la Unidad Nacional Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales, Uaespn, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda Londoño, por Desacato al fallo proferido por ese despacho el 11 de febrero de 2013.

3. Que ese Despacho directamente adopte todas las medidas conducentes para el cabal cumplimiento de la orden. Y por tal efecto mantendrá la competencia hasta tanto esté restablecido el derecho.

4. Que una vez hallada responsable la Directora de la Unidad Nacional Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales, Uaespn, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda Londoño, se imponga sanción de arresto por no menos de diez (10) días y multa no inferior de cinco (5) salarios mínimos legales mensuales. Sin perjuicio de la remisión para efectos de judicialización de las eventuales conductas punibles y disciplinarias a que haya lugar.

Inicia socialización del proyecto de licitación para prestador de servicios ecoturísticos en Tayrona y Salamanca

Parques Nacionales une al Tayrona e Isla de Salamanca en nueva licitación para operación eco-turística

 

0
0
0
s2smodern