Jueves, 18 Abril 2024

'Gravity Bike' es una copia mal empleada de un deporte extremo nacido en Europa.

laprensa

Foto: La Prensa Oriente

Con gran preocupación el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha evidenciado que entre los niños y adolescentes de Popayán y otros municipios del departamento del Cauca, se ha generalizado una práctica muy peligrosa denominada “Gravity Bike”.

Según explican desde el ICB, la práctica consiste en que acondicionan las bicicletas para realizar recorridos a altas velocidades o se sujetan de los vehículos en marcha, bajo los efectos de sustancias psicoactivas, en donde la misión es descolgarse por vías inclinadas en bicicletas sin frenos y sin ningún tipo de protección.

Recientemente un menor de edad perdió la vida en la vía Totoró-Popayán y por eso se está solicitando a las autoridades de tránsito reportar los casos de niños, niñas y adolescentes involucrados en este tipo de prácticas, cuando realicen operativos de control o reciban denuncias ciudadanas.

James Ney Ruiz Gómez, director del ICBF en el Cauca, indicó que para las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, es muy importante prevenir y corregir todo tipo de situaciones y riesgos que pongan en peligro la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes del Cauca y allí es fundamental la colaboración de las autoridades, los padres de familia y la ciudadanía.

Las denuncias se pueden realizar a través de la Línea de Emergencia del ICBF 141 o directamente en los Centros Zonales de la Regional Cauca.

El Gravity Bike es un deporte que está implantándose en Europa y España en los últimos años y que ha alcanzado gran repercusión. Englobado en los llamados deportes de inercia (también a patines, en monopatín), consiste en bajar por carreteras a gran velocidad sin ayuda alguna de transmisión. No hay pedales, no hay cadena, pero sí protección con cascos integrales.

 

0
0
0
s2smodern