Lunes, 13 Julio 2020

Para esta semana las temperaturas estarán en una mínima de 6 grados. El instituto afirmó que este fenómeno corresponde a una onda tropical originada en el sur del continente donde es invierno.

lluviasenbogota

Foto: Periódico Amarillo

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la nubosidad y lluvias registradas en los últimos días se debe a una onda tropical proveniente de Venezuela, originada en el sur del continente, donde es invierno. Esa onda llegó a la medianoche de este lunes a través de la Orinoquía, aumentando los vientos y las bajas temperaturas.

La entidad sostuvo que se prendieron las alertas naranjas por posibles deslizamientos de tierra en sectores del departamento del Chocó, las costas en el sector del Valle del Cauca, en la región Andina; en los sectores de Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Boyacá, el piedemonte Llanero y el Huila”.

Así mismo, explicaron que el frío en Bogotá se mantendrá dos semanas más, ondas que tendrán mucha humedad acompañado de lloviznas y seguirán entrando vientos del hemisferio sur a la ciudad.

A mediados del mes de septiembre se prevé inicie la segunda temporada de lluvias en el país, extendiéndose hasta el mes de noviembre, época que puede ser más fuerte que la primera.

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes