Domingo, 15 Septiembre 2019

La decisión fue tomada por el Juzgado 22 Administrativo Oral de Bogotá y deberá acatarse hasta tanto no se resuelva la acción popular interpuesta por la Veeduría de la UPAZ 113 Bavaria.

bosquebavaria

Foto: Twitter @SalvemosBosqBav

El complejo urbanístico planeado edificar en lo que hasta hoy se conoce como el Plan Parcial Bavaria fue frenado por el Juzgado 22 Administrativo Sección Segunda de Bogotá, adoptando medidas cautelares para detener todo tipo de tala de árboles en el lugar, ordenando además a la Alcaldía Mayor vigilar y proteger el bosque a través de la Secretaría de Ambiente.

“A través de sus dependencias especializadas en materia ambiental, ejerza su función de control y vigilancia garantizando que no se realice ningún tipo de intervención en el predio urbano que contempla el plan parcial 'Bavaria fábrica', que conlleve a la tala de árboles o deforestación", reza la respuesta del juez a la demanda.

juzfallo

Ante esta situación, directivas del Plan Parcial Bavaria señalaron que fueron notificados de la decisión del juez 22 aclarando de manera enfática que a la fecha los desarrolladores del Plan Parcial no han adelantado la tala de ningún árbol en el predio de la antigua Fábrica Bavaria, salvo los tres casos ordenados por la Secretaría Distrital de Ambiente, un eucalipto que se cayó sobre la avenida Boyacá y dos más que amenazaban volcamiento inminente por el estado en el que se encontraban.

Así mismo, se lee en el comunicado que el equipo jurídico estudiará el fallo en profundidad y presentará los recursos ante las instancias correspondientes y ratifican el su compromiso con la iniciativa de renovación urbana y ecológica para la ciudad, que dicen mejorará la calidad de vida de los habitantes de la localidad de Kennedy y de todos los bogotanos.

Por su parte, defensores del bosque se mostraron satisfechos con la medida anunciada en las últimas horas y reafirmaron su defensa de lo que consideran un pulmón para Bogotá.

Sobre el Plan Parcial Bavaria

Se construirían 1.259 Viviendas de Interés Social (VIS) y 1.526 de Interés Prioritario (VIP), 9.553 viviendas para estratos tres y cuatro, zonas comerciales, una plazoleta, la creación de un parque, vías barriales, entre otros, en un área de 78,25 hectáreas.

 Las contradicciones sobre la tala de 350 árboles en la antigua planta de Bavaria

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes