Viernes, 19 Abril 2024

La CAR y el IDRD firmaron el convenio para la construcción del Parque Metropolitano PTAR El Salitre, contará con un 30% de recreación activa y un 70% de recreación pasiva ambiental.

parquebrayan

Foto: CAR

Más de 2 millones y medio de personas, habitantes de las localidades de Suba y Engativá, se beneficiarán con el nuevo pulmón que se construye en el occidente de Bogotá, con el que se busca enlazar el componente ambiental con el recreativo.

Se trata del Parque Metropolitano PTAR El Salitre, que se levanta sobre 1.5 millones de metros cúbicos de residuos inertes, procedentes del antiguo basurero El Cortijo, cerrado en el año 1985.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR y el Instituto Distrital de Recreación y Deportes IDRD, firmaron un convenio interadministrativo para construir los puntos de recreación activa y pasiva de lo que será el nuevo parque en una extensión de 24 hectáreas.

Los puntos de recreación se reparten en un 30% recreación activa como canchas para practicar diferentes deportes (tenis, voleibol y tenis) velódromo, patinódromo, hockey, gimnasio y pista de trote; y un 70% de recreación pasiva como: Centro de Interpretación ambiental, biblioteca ambiental y aula ambiental, zonas de propagación animal y vegetal, viveros de producción de especies nativas y un domo geodésico para propagación.

El nuevo parque contará también con un Centro de Monitoreo de Diversidad para la conservación de la fauna y la flora.

Mirador a la PTAR El Salitre, donde se podrá conocer sobre el proceso de tratamiento del agua que llega a la planta y vista panorámica al río Bogotá.

parquebrayan2

Foto: CAR

La obra ya tiene a la fecha un avance del 38%. Se plantarán alrededor de 6 mil árboles y se construirán senderos peatonales también en la parte superior de la montaña. Se espera que esté listo a comienzos de 2021.

El Parque Metropolitano se adelanta dentro del proyecto de ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR El Salitre, obra que ejecuta la CAR.

0
0
0
s2smodern