Martes, 22 Septiembre 2020

Del aporte del Reino Unido 3,5 se destinarán a la protección de los ecosistemas, los otros 5 millones a convertir el sector financiero en una industria verde.

Cambio 1 ok

Foto: visualhunt.com

En la visita que realiza el presidente de la república, Iván Duque a Reino Unido, se firmó una alianza con este país donde aportarán a Colombia 8,5 millones de libras esterlinas, un aproximado de 35 mil millones de pesos, para contrarrestar el cambio climático.

La distribución de este dinero sería: 3,5 millones de libras esterlinas para la protección de los ecosistemas de Colombia, el segundo país mas biodiverso del mundo con aproximadamente 30 mil especies de plantas y líquenes. Los 5 millones de libras esterlinas restantes se utilizarán para realizar un cambio absoluto en el sector financiero en una industria verde, incluyendo vehículos de bajas emisiones en las principales ciudades de Colombia.

Iván Duque, se refirió a esta gran alianza: “Por primera vez, Colombia y el Reino Unido están firmando una agenda conjunta para abordar el cambio climático, la lucha contra la deforestación, la sostenibilidad de sectores como la energía y el transporte, y el fortalecimiento de los sistemas de medición del cambio climático”.

El acuerdo contempla que el Real Jardín Botánico de Kew, del Reino Unido, creará una base de datos pública con el fin de ampliar el conocimiento sobre plantas y hongos nativos de Colombia, lo cual permitirá comercializarlos de forma sostenible.

Además, compromete a los dos participantes del acuerdo en acelerar la reducción de gases de efecto invernadero. El Reino Unido ha trabajado con Colombia para enfrentar la deforestación, invirtiendo cerca de 70 millones de libras en proyectos que incluyen ayudar a los agricultores para cambiarse a métodos de cultivo más sostenibles, y apoyar a más de 11.000 familias para cuidar y cultivar mejor en los bosques de Colombia.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes