Viernes, 19 Abril 2024

La oportunidad de conocer y valorar la majestuosidad de la serranía está abierta para propios y extranjeros.

Sobrevuelos 1 ok

Foto: Parques Nacionales

Cuatro millones, doscientas sesenta y ocho mil, noventa y cinco hectáreas comprenden la Serranía de Chiribiquete; estos se podrán apreciar desde el aire con la implementación de la temporada de vuelos turísticos para colombianos y extranjeros.

Estos vuelos se llevaran a cabo en el único corredor definido y aprobado, en tiempo máximo 3 horas de vuelo, con una frecuencia de 2 sobrevuelos a la semana durante los meses de enero, Semana Santa, junio, julio, octubre y diciembre. Esto, con el fin de proteger el ecosistema y los pueblos indígenas en condición de aislamiento voluntario que habitan este territorio.

Las aeronaves despegarán y aterrizaran desde el aeropuerto Jorge Enrique González, ubicado en la ciudad de San José del Guaviare, con el fin de que los turistas también puedan apreciar la riqueza natural y cultural de las ocho zonas de la Serranía la Lindosa, localizada a 1,5 horas de esta ciudad.

El Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, es uno de los lugares con más pinturas rupestres del mundo, declarado como Área Arqueológica Protegida de Colombia por el ICANH, que se encuentra abierto para el ecoturismo.

Cabe recordar que son 20 las empresas autorizadas para realizar los sobrevuelos en esta área protegida el Amazonas, las puede consultar en el siguiente link: http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/definidos-operadores-turisticos-autorizados-para-ofrecer-sobrevuelos-en-el-parque-nacional-natural-serrania-de-chiribiquete 

0
0
0
s2smodern