Jueves, 18 Abril 2024

Este trabajo se está realizando en el departamento de Tolima, se espera que al final del año se completen 200 toneladas.

Cafe 1 ok

Foto: visualhunt.com

Unos sitios de Europa y Estados Unidos tendrán el privilegio de contar en sus productos importados con un café orgánico de alta calidad, cultivado en el municipio de Dolores, Tolima, por personas en proceso de reintegración.

45 exmiembros de las Farc – Ep de la cooperativa ACOPAZ hicieron parte de la formación en cultivo y producción de café que lideró Lohas Beans en la región, otorgándoles la certificación en buenas prácticas y procesos de producción de café orgánico. Además, la Cooperativa recibió por parte de la multinacional el sello de café orgánico, una de las insignias más representativas dentro de la industria cafetera a nivel Nacional.

“Gracias al esfuerzo y la dedicación de nuestros excombatientes para cumplirle a la empresa Lohas Beans con las primeras 22 toneladas, hoy reafirman su compromiso proceso de reincorporación. Agradecemos a la multinacional por creer en cada una de las fases de este ejercicio, así mismo estamos muy contentos por estos primeros resultados y el crecimiento de ACOPAZ. Esperamos que este sea el inicio de una alianza que lleve lo mejor del café colombiano a cualquier parte del mundo" indicó Andrés Felipe Stapper, Director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Con la certificación de sello orgánico, los excombatientes esperan comercializar en el exterior alrededor de 200 toneladas de café que equivalen a 1.600 cargas por un valor aproximado de 1.500 millones de pesos.

0
0
0
s2smodern