Sábado, 20 Abril 2024

Los allanamientos se realizaron en tres viviendas del barrio Miramar de la localidad de Suba.

Cardenal Guajiro

Cardenal Guajiro. / Foto: Corpoguajira

 

Durante las horas de la mañana de este lunes, se realizó un operativo conjunto entre la Alcaldía de Bogotá y la Policía Ambiental y Ecológica contra el tráfico de fauna, durante la operación se logró la incautación de 16 aves silvestres en allanamientos simultáneos en tres viviendas del barrio Miramar en la localidad de Suba.

Las aves, 15 Canarios Costeños y 1 Cardenal Guajiro, estaban encerrados en jaulas, espacios reducidos y en precarias condiciones que afectan su sobrevivencia. Estas aves que se mantenían en cautiverio tenían como destino final el comercio ilegal de fauna.

Según lo establecido en la ley 1333 de 2019, las tres personas que fueron capturadas quedaron a disposición de las autoridades judiciales para iniciar un proceso sancionatorio cuyas multas pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos.

Por otra parte, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, la Policía Aeroportuaria incautó 12 Hormigas Cazadoras que tenían destino el Reino Unido. Estos animales estaban siendo transportadas en la modalidad de encomienda, que, siguiendo las guías de transporte procedían del departamento de Risaralda.

Hormiga 1 okFoto: Secretaria Distrital de Ambiente

La declaración de encomienda ante la empresa de mensajería fue tramitada como “accesorios parea mujer” lo que alertó a las autoridades.

 

0
0
0
s2smodern