Lunes, 23 Septiembre 2019

Parques Nacionales de Colombia aseguró que las lluvias de los últimos días han afectado los senderos y ecosistemas en el área protegida.

PNN Cueva de los Guacharos Lindosa David Paez ArchivoParques 3

Foto: Parques Nacionales

Mediante Resolución 0148 del 23 de mayo de 2019, Parques Nacionales Naturales de Colombia ha ordenado el cierre temporal y prohibición del ingreso de visitantes a Los Guácharos.

La entidad ha tomado la decisión luego de realizar distintos recorridos para monitorear los sectores, evidenciando que son varios los puntos en donde se evidencia mayor vulnerabilidad a movimientos en masa, además de presentarse un incremento en el nivel, la turbidez y el caudal del río Suaza,

Así mismo, se ha emitido una alerta roja en el área protegida teniendo en cuenta el sistema de alertas del Plan de Emergencias y Contingencias por Desastres Naturales e Incendios de Cobertura Vegetal de Cueva de los Guácharos.

PNN Cueva de los Guacharos Infraestructura David Paez ArchivoParques 10Foto: Parques Nacionales


La evaluación del estado y de las condiciones de algunas zonas del Parque ya fueron reportadas al Concejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Acevedo, Huila, para que se tomen las medidas de prevención necesarias de manera articulada y coordinada.

Parques Nacionales señaló a través de comunicado que solo se volverá a dar apertura a Los Guácharos cuando las condiciones climáticas mejoren, se adecuen nuevamente los senderos y la infraestructura afectada y se emita el respectivo concepto técnico, que indique la reducción del riesgo y la viabilidad para ser visitado, con el fin de salvaguardar la vida las personas.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes