Jueves, 18 Abril 2024

Tatiana Reyes dice ser ambientalista y defender el ecosistema. Incluso advierte que la multa fue por exhibicionismo y no por haber afectado la laguna.

desnudasanturbanFoto: Instagrma @Melocotona_reyes

La indignación se produjo por una mujer llamada Tatiana Reyes, quien publicó una foto en su Instagram (@Melocotona_reyes) en la que aparecía completamente desnuda en una laguna protegida en el sector de Santurbán, departamento de Santander. “El páramo no es solo una importante fuente hídrica”, escribió la mujer en la leyenda de su publicación.

Este hecho generó inmenso malestar en la comunidad aledaña al Páramo, pues es de recordar que está prohibido bañarse en estas fuentes hídricas incluidas dentro del ecosistema de páramo, con o sin ropa.

“Nosotros rechazamos cualquier acto que se haga dañando el ecosistema. Pedimos a las autoridades ambientales que haga programas de protección de la mano de las comunidades. El turismo descontrolado, al igual que la megaminería, son amenazas para Santurbán”, dijo Mayerly López, del Comité para la defensa del agua y el Páramo de Santurbán, en declaraciones al diario local Vanguardia.

El coronel Carlos Cabrera, comandante de la Policía de Santander, a través de un video publicado en redes sociales manifestó a la opinión pública que tomarán las medidas correspondientes y multarán a la mujer que ingresó desnuda a la Laguna Larga, del Páramo de Santurbán, por “exhibicionismo”.

“Se permite informar que, en relación al caso presentando (...) donde a través de redes sociales se observa a una mujer quien se tomó una fotografía desnuda, bañándose en una de las lagunas de este lugar, y de acuerdo a lo informado por los medios de comunicación, este acto de intolerancia a causado indignación en la población del sector y también en el departamento”, dice Cabrera.

 

 

La mujer ya reaccionó a través de su cuenta en Instagram, donde aseguró: “me quieren imponer injustamente una multa por hacer un desnudo artístico. No por ingresar a la laguna, esto fue lo que me dijo la policía cuando me acerque hoy al Comando de Policía Santander..."en el lugar no hay señalización que indique que esté prohibido el ingreso a la laguna" "y que yo no he gerando ningún tipo de contaminación", todo lo contrario siempre buscamos proteger y respetar naturaleza.”

0
0
0
s2smodern