Sábado, 20 Abril 2024
ANLA indicó que aprobó su primera licencia de este tipo de energía y que este proyecto, de CELSIA, es el más grande del país y marca la ruta de emprendimientos de gran envergadura en la materia. 
referenciaminminas                                                                                                                                                              Imágen de referencia. / Foto: Minminas

El proyecto contempla la construcción de un complejo solar conformado por cinco plantas solares, instaladas sucesivamente hasta sumar 100 megavatios en corriente alterna total, con una producción estimada de 41.667 MWh/año durante 30 años de operación.

El área total prevista es de 156.61 hectáreas, pero los paneles tendrán una zona de intervención máxima de 105.62 hectáreas, que representan aproximadamente 284.310 módulos fotovoltaicos.

Según la ANLA, el proyecto es el más grande del país y si bien hay otros en marcha, éste es el que marca la ruta de emprendimientos de gran envergadura en la materia. Dada su ubicación, la iniciativa desarrolló el proceso de consulta previa con los cuatro Pueblos Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta (Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa).

En términos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del proyecto equivalen en su momento de operación máxima a aproximadamente 150 mil toneladas de CO2 al año, prácticamente el mismo CO2 que podrían capturar 9 mil hectáreas de bosque húmedo en un año.
0
0
0
s2smodern