Domingo, 21 Abril 2019
Se presentaron en el municipio de Lenguazaque, al parecer eran integrantes de un grupo de delincuencia común.

Lenguazaque 1 ok
Foto: Policía Nacional


El grupo mecanizado N.10 Tequendama de la Brigada 13 del Ejercito Nacional y la Policía Nacional, lograron la captura de 10 personas, presuntamente involucradas en la explotación ilícita de yacimientos mineros en el municipio de Lenguazaque, Cundinamarca.

Según las autoridades, estas personas hacen parte de un grupo de delincuencia común que se dedicaba a la explotación ilícita de yacimientos mineros de carbón, los cuales afectan de manera significativa los recursos naturales, el medio ambiente y los recursos estratégicos de la nación.

Durante el registro del lugar se logró la incautación de dos unidades de producción minera, es decir, socavones intervenidos, dos motosierras y un taladro industrial; este material incautado afecta la economía ilícita de este grupo delincuencial por un valor aproximado de ocho millones de pesos.

El Teniente Coronel, Oscar Ocampo, comandante del grupo Tequendama, aseguro: “se logró la captura en flagrancia de 10 personas, el personal capturado y el material incautado quedaron a disposición de la Policía Nacional, evitando de forma significativa la contaminación de las aguas subterráneas en el sector, ubicado en un área protegida de reserva especial”.

Motivo de esta operación militar, las bandas delincuenciales dejan de recibir aproximadamente 100 millones de pesos mensuales por practicar esta actividad.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes