Miércoles, 13 Noviembre 2019
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Ambiente, dice que con la oficina de Planeación Nacional buscarán que el Congreso retire el polémico artículo.
archivo parques nacionales                                                                                                                                                    Foto: Archivo Parques Nacionales

El Ministerio de Ambiente acaba de anunciar que pedirá al Congreso que no tramite el artículo, que como reveló Catorce6, podría tumbar aunque sea parcialmente la delimitación de páramos.

A través de un comunicado, el Ministerio dice que por considerar que la Ley de Páramos 1930 de 2018 ya había regulado integralmente los aspectos relacionados con la protección de estos ecosistemas vitales para el país, el proyecto de Ley del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 incluyó la derogatoria expresa del artículo de la Ley (1753/2015) que solicitaba dicha reglamentación.

No obstante, dice la entidad que para evitar malas interpretaciones jurídicas o técnicas, “así como para dar mayor claridad sobre la importancia de la protección de los páramos para la sostenibilidad de Colombia”, tramitará con la Dirección Nacional de Planeación la exclusión de dicha derogatoria para la ponencia del primer debate del proyecto de ley.

“Así se protege la integralidad y transparencia de los capítulos de este nuevo Pacto por la Sostenibilidad del país”, dice al final el comunicado.

La diferencia entre el artículo de la Dirección Nacional de Planeación anterior y de la ley de páramos, es que en esta última se permite la agricultura y la anterior, no.

Contexto: Plan Nacional de Desarrollo tumbaría delimitación de páramos y su prohibición a actividades extractivas

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes