Miércoles, 22 Mayo 2019
La restricción extendida del pico y placa se mantendrán hasta que haya una nueva evaluación.

 contaminacion                                                                 Foto: Secretaría de Ambiente de Bogotá

Las condiciones meteorológicas desfavorables que vienen afectando la calidad del aire en Bogotá parecen estar mejorando, de acuerdo al reporte entregado por la Secretaría Distrital de Medio Ambiente la calidad del aire pasó de regular-malo a bueno.

Las alertas amarilla y naranja en la ciudad y que obligaron a tomar drásticas medidas continuarán hasta que las condiciones del aire hayan mejorado en su totalidad y de manera sostenible.

“Estamos en observación permanente en los 13 puntos donde están ubicados los sensores de la Secretaría de Ambiente para determinar la calidad del aire. Las medidas se mantienen hasta que hagamos la evolución del aire”, dijo El secretario General, Raúl Buitrago.

En cuanto a la medida de pico y placa se impusieron 317 comparendos, además de la inmovilización de 21 vehículos particulares y 20 de carga por no cumplir con los estándares ambientales.

A su vez, la Secretaría de Ambiente reportó el cierre de 15 fábricas que contaminaban el aire de los capitalinos, ubicadas en Kennedy, Tunjuelito y Bosa, la mayoría de ellas dedicadas al procesamiento de madera, combustibles, fundidoras de aluminio y procesamiento de productos químicos.

“En lo que va corrido de esta administración se han suspendido las actividades a 69 industrias por contaminar de Bogotá y vamos a seguir con los operativos de manera intensificada”, sostuvo el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes