Miércoles, 20 Marzo 2019
Se encontraban localizadas en Bosa, Kennedy y Puente Aranda, funcionaban con combustibles sólidos como madera y carbón.
 Industria 1 ok
Foto: Pixibay.com
 
Pese a que se ha trabajado en bajar los niveles de contaminación del aire en la capital del país con acciones como pico y placa para carros y motos todo el día, algunas empresas del sector industrial siguen infringiendo las normas. En las zonas que se ha declarado la alerta naranja ambiental por la calidad del aire como Kennedy y Bosa, la Secretaria de Ambiente selló 8 industrias que estaban generando emisiones contaminantes.
 
Cuatro de estas empresas operaban en la localidad de Bosa. La primera de ellas, “Tintorería Style Blue”, es una industria que se dedica al teñido de prendas y estaba funcionando con una caldera sin los respectivos sistemas de control de emisiones.
 
La segunda empresa sellada, “Fundición de Aluminio Luis Salas”, estaba operando con un horno crisol el cual funciona con aceite usado, sin ducto y sin los respectivos sistemas de control.
 
La tercera empresa intervenida en Bosa fue “Maderas el Bosque”, sellada por superar los límites de emisión de material particulado a través de sus fuentes fijas. Y la cuarta fábrica, “Multimaderas, Plásticos e Icopor SAS”, al momento de la inspección no pudo demostrar el cumplimiento de los límites de emisiones de material particulado en sus calderas.
 
En la localidad de Kennedy fueron selladas otras dos industrias. “Golosinas de Colombia”, empresa que se dedica a la producción de bocadillos y que estaba utilizando retal de madera, como combustible, generando emisiones directas a la atmósfera. Así mismo, la empresa “Formaicopores S.A.S” tenía en funcionamiento una caldera sin poder demostrar los límites de emisión permitidos.
 
En Puente Aranda fue sellada la fábrica de muebles “Toldini SAS” debido a que su caldera operaba con retal de madera y no demostró el cumplimiento en los límites de emisión. La otra empresa es “Rotadyne”, cuya actividad es el reencauche de rodillos industriales. Tampoco demostró los límites de emisión permitidos y la caldera operaba con ACPM.

Estas empresas no podrán operar hasta que cuenten con la infraestructura adecuada para su funcionamiento. Además, deberán demostrar el cumplimiento de los límites de emisión de la normatividad ambiental vigente.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes