Miércoles, 22 Mayo 2019
La medida se adopta por las condiciones meteorológicas adversas que impactan la capital del país. 

Bogota 1 okFoto: flickr.com

La Alcaldía de Bogotá declaró alerta amarilla en Kennedy, Bosa y Tunjuelito. La situación se registró por las fuertes inversiones térmicas, vientos provenientes del occidente con intensidad y frecuencia mayor a la habitual e incendios localizados en la región como el incendio en Quetame – Cundinamarca y las quemas que se presentan en los Llanos de Colombia y en mayor medida en Venezuela, que han influenciado la baja dispersión atmosférica en la ciudad, aumentando las concentraciones de contaminantes.
 
Este fenómeno se extenderá al menos durante el fin de semana, por lo que se recomienda a la ciudadanía acatar las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Ambiente:
 
• Utilizar transporte público en vez de vehículo particular y en caso de tener que usar el vehículo particular hacerlo de manera compartida.
 
• Apagar los vehículos de carga mientras se encuentran detenidos y seguir las recomendaciones de ecoconducción como: evitar acelerar y frenar bruscamente y realizar cambios abruptos de marcha.
 
• Las personas con enfermedades respiratorias de base o cardiovasculares deben limitar los esfuerzos y la actividad física al aire libre.
 
• Consultar al médico oportunamente si identifica signos de alarma como: tos, fatiga inusual, dolor en el pecho o dificultad para respirar.
 
La Secretaría de Ambiente y la CAR intensificarán las medidas de control de emisiones, especialmente en fábricas y vehículos mediante operativos permanentes en la zona, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional. Así como los operativos al transporte de carga, en las principales entradas a la capital.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes