Miércoles, 20 Marzo 2019
Este producto llega por la frontera en Nariño en las más precarias condiciones de salubridad.
Huevos 1 ok
Foto: Policía Fiscal y Aduanera

La Policía Fiscal y Aduanera vienen realizando un trabajo de seguimiento y control muy impórtante al contrabando de productos perecederos desde Ecuador. Se ha detectado que, en vehículos, los huevos ingresan desde Ecuador por el Puente Internacional de Rumichaca supuestamente amparados en el Convenio de Esmeraldas y, por los demás pasos de frontera no habilitados, transportando dicha mercancía a la ciudad de Pasto o hasta diferentes ciudades al interior del país.
 
Se ha encontrado personas que, en su afán de no ser descubiertos, instalan vidrios polarizados (sin autorización) en los vehículos transportadores, con el objeto principal de evitar la visualización del contenido interior, desinstalación de sillas de pasajeros, eliminación de la llanta de repuesto y accesorios de cubrimiento de la carrocería en la parte interna para obtener más espacio de carga.
 
Solo en Nariño en el año 2018, la Policía Fiscal y Aduanera, aprehendió más de 312.555 unidades de huevos de gallina, por un valor avaluó comercial de $109 millones de pesos, lo que represento un aumento del 500% con relación al año 2017.
 
En lo corrido del año 2019 las aprehensiones en el sector ya superan las 86.810 unidades, por un valor de 30 millones de pesos, destacando que los últimos 3 casos, suman más de 19.970 unidades con una particularidad, eran transportados a granel en baúles de automóviles, en las precarias condiciones de salubridad.
 
Cabe resaltar que mientras un huevo de contrabando se puede conseguir en el mercado en unos $250 pesos, los colombianos alcanzan un valor de $350 pesos en el comercio legal, lo cual pone en desventaja a los productores y comerciantes nacionales.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes