Lunes, 17 Junio 2019
El Parque Nacional, tradicionalmente con la mayor cantidad anual de visitantes, vió una reducción de sus ingresos en el año de mayor número de turistas internacionales de la historia de Colombia.
coralesderosario                                                                  Corales del Rosario./ Foto: Parques Nacionales

Catorce6 conoció un borrador de normatividad que tiene listo la oficina de Parques Nacionales y que ya superó su etapa de comentarios, por lo que sería firmado en los próximos días. Se trata de una resolución que aborda el problema de las personas que ingresan por rutas no permitidas, y reduce en $2.000 el costo de ingreso al Parque Nacional Corales del Rosario y de San Bernardo.

En la resolución se advierte que el precio está en $11.000, tanto para visitantes extranjeros como para los nacionales. Sin embargo hay una justificación que llama la atención y es que la Subdirección de Sostenibilidad y Negocios Ambientales encontró diferentes problemas socio-ambientales por la masiva entrada de visitantes, lo cual contrastaba con el comportamiento del ingreso por el muelle de la Bodeguita, establecido como el único autorizado para zarpar con viajeros.

La entidad concluye que el recaudo por el ingreso se ha visto disminuído a causa de la evasión del pago que se realiza al momento de la llegada al muelle. Por ende, el concepto de la Subdirección aconseja una "tarifa que estimule" el ingreso por la Bodeguita, mientras se toman medidas interinstitucionales para evitar más ´colados´ en el parque.

De esta forma el artículo primero establece que el valor de ingreso para visitantes colombianos o extranjeros, mayores de 5 años, será de $9.000.

resolución

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes