Martes, 23 Abril 2024
El Gobierno había avalado que se cobrara 0.0015 UVT por cada envase pero el trámite ligero de la reforma, en último debate, tumbó la iniciativa.
botellaplastica                                                                                            Foto: Pixabay.com

Pocas horas después de que se aprobara la reforma tributaria en último debate en Cámara de Representantes, se comenzaron a conocer varios artículos que fueron hundidos por el escaso debate que la plenaria dio sobre la iniciativa y la forma en que terminó pupitreandose el martes.

Uno de los artículos que se hundió era un impuesto verde, que ya tenía aval del Gobierno, y que creaba un cobro de 0.0015 UVT por cada botella de plástico envadada. El rubro iba a ser cobrado a las empresas que dentro de su producción realicen envasado de bebidas. Posteriormente los ministerios de Hacienda y Ambiente deberían reglamentar el recaudo y destino de los recursos. Así lo dice la proposición conocida por Catorce6.

proposicion

Sin embargo, la Cámara de Representantes, después de dos días de discusión, decidió no incluir ninguna de las iniciativas parlamentarias y terminó acogiendo el texto que había sido aprobado en el Senado, un día antes. De esta forma el artículo no vio la luz.
0
0
0
s2smodern