Jueves, 21 Marzo 2019
Los grupos musicales colombianos estarán en varias ciudades promoviendo el cuidado del medio ambiente.
bomba estereo 600Bomba Estéreo

Las agrupaciones Bomba Estéreo y Systema Solar llevarán a cabo la gira ‘Siembra’ entre enero y febrero de 2019 en cinco ciudades de Colombia, como parte del proyecto de activismo #SiembraConciencia, en contra de la deforestación en el país. Serán conciertos con acceso para toda la familia.

“Deforestación y plástico son los dos ejes de nuestra campaña ahora y son los principales problemas ambientales en Colombia hoy”, dijo Simón Mejía a Catorce6, líder de Bomba Estéreo y de ‘Siembra’, que es una de las distintas iniciativas que desde el arte ha llevado a cabo a favor de la conservación del medio ambiente.

La gira será lanzada el 31 de diciembre en Costeño Beach, con una fiesta que vendrá de la mano de una limpieza de playa y con el inicio de actividades con el proyecto que Parques Nacionales adelanta, relacionado con la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El primer concierto será el 26 de enero en San José del Guaviare, un lugar poco frecuentado por artistas, capital del Guaviare, en donde se concentra uno de los mayores problemas de deforestación en Colombia. Luego, la gira sigue el 2 de febrero en el Jardín Botánico de Medellín; el 9 de febrero en el Parque Temático Finkana, en Bogotá; el 16 de febrero en la Hacienda Las Pavas; y el 23 de febrero en el Malecón Puerta de Oro de Barranquilla.

Cada persona que compra una boleta para estos conciertos está sumado a una donación para la campaña y sus acciones, en Ciénaga y en Guaviare.

“Con el tema medio ambiental, nos damos cuenta de que es algo por lo que debemos luchar, pues es la única riqueza palpable que tiene Colombia. Es nuestro patrimonio a futuro, pues nos somos un país ni industrial ni tecnológico. Somos un país verde y es lo que debemos cuidar y promover. Hoy en la música no se dice mucho y a veces las personas son más sensibles a lo que les digan sus artistas que a lo que digan los políticos que además ya están totalmente desprestigiados, aquí y en el mundo”, dice Mejía.

Esta alianza entre las dos agrupaciones viene de la preocupación conjunta por los temas ambientalistas que afectan el ecosistema colombiano, que empezó formalmente en abril de 2018 con una distinción como embajadores de una Gran Alianza Contra la Deforestación que les otorgaron los ministros de Colombia y Noruega. A raíz de eso surgió #SiembraConciencia, un proyecto para generar conciencia frente al medio ambiente.

La iniciativa ya lideró una jornada el pasado 18 de noviembre en el municipio de Guasca, Cundinamarca, donde Bomba Estéreo –junto con aliados y personalidades interesadas en el medio ambiente- sembraron 1.500 nuevos árboles en la reserva natural El Zoque, con el apoyo de Agua Siembra. Entre otras acciones, habrá también jornadas de limpieza de playas, recolectas de basura y expediciones a parques naturales y lugares protegidos con el fin de crear conciencia sobre la importancia de su conservación. Para apoyar la campaña, la venta de boletas es en este enlace.  Para más información acerca del Proyecto Siembra, visite bombaestereo.com/siembra

Ver también:

Abren canales artificiales para recuperar vegetación en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

-
 La tensión entre el ambiente y el desarrollo.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes