Lunes, 17 Diciembre 2018
Son casi dos animales por día involucrados en accidentes viales, la mayoría de las veces, por exceso de velocidad de los conductores.

perro calle                                                                         Foto de referencia. / Foto: zancada.com

Con el objetivo de reducir el número de accidentes viales en los cuales se ven involucrados perros y gatos, la Secretaría de Movilidad, de la mano del Instituto Distrital de Protección Animal, lanzaron este viernes una campaña llamada ‘Pisa el freno’.


La idea era complementar el anuncio hecho esta semana de que en algunas vías principales de la ciudad, el límite de velocidad será de 50 kilómetros por hora.

La diferencia es que esta está enfocada en los animales, toda vez que los casos de atropellamiento se presentan porque los conductores exceden los límites, por ejemplo, en zonas residenciales.

“Esta campaña es un llamado a los conductores para que tengan más cuidado en las calles y respeten la vida de los animales que cruzan. Pero también a los cuidadores de animales de compañía para que a la hora de salir con sus mascotas para que los lleven con collar y traílla, evitando escapes que puedan generar accidentes”, dijo Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal.

El lanzamiento de la campaña tuvo un alto componente simbólico pues se lanzó en uno de los cruces con mayor accidentalidad en toda la ciudad: el de la Avenida Boyacá con Avenida Caracas, en el barrio Yomasa, localidad de Usme.

El Programa de Urgencias Veterinarias del Instituto de Protección Animal, que está dirigido a animales sin dueño víctimas de accidentes o enfermedades graves, ha atendido más de 980 casos en lo corrido del año, de los cuales el 50% corresponde a atropellamientos. Lo que quiere decir que la cifra es mucho más alta porque no se tienen registros completos de los casos de animales que tienen dueño y que son atendido en veterinarias privadas.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes