Miércoles, 19 Septiembre 2018
Durante la madrugada del sábado, el fenómeno ciclónico 'Isaac' estará en su punto más cercano al país, informó el Centro de investigaciones oceanográficas e hidrográficas, CIOH.

Huracan Sep 12 600Imagen: CIOH

Cuando la Costa Caribe colombiana aún se recupera del coletazo producido por el huracán Florence, que produjo fuertes lluvias, las autoridades meteorológicas confirmaron la presencia de una nueva tormenta tropical que avanza por el océano Atlántico.

Se trata de ‘Isaac’, que se desplaza a una velocidad de 25 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos cercanos a los 112 km/h y presión mínima central estimada  de 996 mbar. Se espera que mantenga dicho patrón durante las próximas 36 horas. Según el CIOH, el fenómeno estará en su punto más cercano al país durante la noche del viernes y la madrugada del sábado 15 de septiembre.

El paso de la tormenta va a provocar lluvias de mediana intensidad, así como recrudecimiento de los vientos, aumento del oleaje, entre otros. En los departamentos de La Guajira y Magdalena, las autoridades ya decretaron la alerta amarilla como medida preventiva ante cualquier emergencia posible.

Sin embargo, se espera que ‘Isaac’ no represente mayores riesgos para la población de la región.

Los informes recientes sobre la tormenta revelan que, por el incremento sostenido de las fuerza sus vientos, esta podría convertirse en huracán clase 1 a su paso por las Antillas, a donde se espera que llegue en las primeras horas del domingo.

Ver también: 
Niños y adolescentes, los más vulnerables ante cambio climático.


0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes