Viernes, 6 Diciembre 2019
La conflagración inició el domingo pero la dificultad del terreno ha impedido acceder a la zona afectada. Aproximadamente 10 hectáreas han sido alcanzadas por el fuego.

SierraNevada600La zona donde se registra el incendio se ubica en un sector montañoso a donde no han podido ingresar las maquinas de bomberos. / Hoy, Diario del Magdalena

Tras los infructuosos intentos del cuerpo de bomberos y los organismos de riesgo de Santa Marta y del Magdalena por apagar el incendio forestal que se presenta en la Sierra nevada, la Gobernación de ese departamento advirtió que la conflagración se podría extender entre 1 y 2 días más.

Las complicaciones para atender la emergencia radican principalmente en la dificultad para acceder al lugar donde arden las llamas el cual es un sector montañoso y en el que solo existen senderos estrechos que imposibilitan la llegada de las máquinas de bomberos.

“Ya se realizó un sobrevuelo en el sector y determinamos que la forma más adecuada para contrarrestar el fuego es a través del aire. Entonces lo que se va a hacer es regar agua desde un helicóptero. La gestión para tal fin ya se hizo ante los organismos de riesgo a nivel nacional y en las próximas hora ya se debe iniciar esa operación”, explicó Luís Sepúlveda, supervisor forestal de la oficina de gestión de riesgo del Magdalena.

El más reciente reporte indica que hasta el momento se han visto afectadas 10 hectáreas de bosque seco. El origen del fuego serían las fuertes temperaturas que azotan la región Caribe en los últimos días. El asentamiento indígena más cercano se encuentra a dos kilómetros del lugar del incendio. Las autoridades locales no descartaron que se pueda dar la orden de evacuación si la situación se extiende más tiempo de lo previsto.

Video cortesía: Gobernación del Magdalena
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes