Sábado, 20 Abril 2024
En medio de los operativos por hornos que no cumplían la normatividad, también se encontró que varias de ellas hacían vertimientos ilegales.
fabrica 1 ok
Las empresas están ubicadas en el occidente de Bogotá, donde más ha empeorado la calidad del aire. /Foto: Secretaría de Ambiente

De esas 11 empresas, 8 fueron selladas en las últimas horas por sus procesos de combustión que estaban generando emisiones contaminantes en la localidad de Puente Aranda, que precisamente es una de las más afectadas por la mala calidad del aire, junto a Kennedy, Fontibón y Tunjuelito.

De las últimas sancionadas, dos fábricas producían alimentos y aceites sin contar con los permisos adecuados y los otros seis, del sector de tintorería, emitían material particulado sin los requisitos mínimos. Las otras tres son industrias que operaban con hornos y que fueron selladas el pasado fin de semana.

Según la Secretaría de Ambiente, las multas podrían llegar casi a los 4.000 millones de pesos.

En las actividades de registro se sellaron también los vertimientos de dos de las seis tintorerías que lo hacían de manera ilegal al alcantarillado de la ciudad.

Además, la Policía de Transito ha tenido que incrementar los controles sobre emisiones de los carros. En 24 horas se hicieron 10 inmovilizaciones y 21 comparendos, también por exceso de emisiones.
0
0
0
s2smodern