Domingo, 17 Diciembre 2017
Banner Fijo Superior
Según el superintendente, José Miguel Mendoza, se trata de una medida preventiva para dar tranquilidad a los inversionistas.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció en las últimas horas la creación de un sistema de vigilancia especial para impulsar el desarrollo de proyectos de energía renovables en Colombia tales como biomasa, eólica, geotérmica, solar, entre otras.  

La intención, según el superintendente, José Miguel Mendoza, es incentivar este tipo de proyectos “cuyo trámite en la actualidad ha presentado demoras en la aprobación de la conexión, debido a que éste tipos de proyectos obedecen a innovaciones que presuponen un reto para los agentes y las autoridades que intervienen en el sector”.

superservicios 600 x 400                                                                                 Superservicios

El funcionario agregó que con el Sistema de Monitoreo de Energías Renovables (SIMER), van a hacer un seguimiento estricto a este tipo de proyectos con el fin de buscar mayor agilidad sobre todo en el trámite de conexión ante los operadores de red y así poder determinar en cada caso si las demoras que se presenten se encuentran justificadas.

La idea es dar una señal clara a los inversionistas para que se interesen más en este tipo de energías, que cuentan con incentivos tributarios incluidos en la Ley 1715 de 2014.

“Este sistema es una herramienta de supervisión preventiva, en virtud de la cual se busca determinar si se están cumpliendo los tiempos previstos en la regulación para el estudio, aprobación y conexión de los mismos, y en caso de que no sea así, determinar las razones por la cuales se encuentran demorados”, aseguró el Superintendente luego de visitar en Yumbo, Valle del Cauca, la primera planta de generación solar en Colombia conectada al Sistema Interconectado Nacional.  

El superintendente también anunció la adquisición e instalación de paneles solares como sistema de iluminación con el fin de reducir el consumo energético en la sede central de la Superintendencia.


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes